FILOSOFÍA PEDAGÓGICA

Filosofía Pedagógica

Antropología Teatral

Dedicarme a la pedagogía  es una hermosa tarea que me ayuda a conocerme en la medida que voy conociendo a mis alumnes, al ver sus dificultades y avances me permite crear nuevas estrategias de enseñanza para guiarles.

Para mí transmitir es mi gran vocación aparte de actuar, siento un gran compromiso y responsabilidad en cada alumne que se acerca al estudio y va a dejar en mis manos su vulnerabilidad como artista, para que juntes descubramos su poética personal.

11-2
Ariana_1

El entrenamiento físico & vocal, obliga a trabajar sobre una filosofía de vida distinta, donde es necesario superar los “no” que aparecen en la cabeza y poder ocuparnos de atravesar nuestros propios LIMITES y desarrollar nuestras POTENCIALIDADES. La primera dificultad a superar tiene que ver con el CANSANCIO, poder dicernir, cuándo el cansancio está en la cabeza y cuando está en el cuerpo, ¿Quién se cansa primero?.

 

Para esto es muy importante comprender la relación entre PRESENCIA Y REPETICIÓN, que cuando trabajemos con la acción, no sea de manera  mecánica, sino que estemos con el cuerpo físico, mental y emocional en un estado de presencia, ocupades de lo que estamos haciendo.

 

Transmitir y guiar a mis alumnes a que encuentren ese “cúmulo de energía” para transitar este cansancio y valerse de él para trabajar con una energía “extra cotidiana” es un gran desafío que tengo como docente en cada clase, guiarles para encontrar ese lugar preciado que suele aparecer en situaciones límites.

En mi experiencia docente di cuenta lo importente que es comprender que cada alumne es un mundo y que cada une necesita una guía personalizada, una mirada puesta en su dificultad para ayudarle a que pueda encontrar el camino para verla y resolverla.

 

Aprendo cada día dando clases y me ayuda mucho a desarrollar nuevos principios para el entrenamiento.

 

Poder establecer prioridades para poder guiarles y desarrollar paciencia para que cada une encuentre su camino en este aprendizaje en sus tiempos es para mi un desafío diario.

 

Por último agradezco cada día poder transmitir lo que amo hacer .

foto_filo_3
Abrir chat
Inscribirme Ahora!
Powered by