Se trata de ejercicios de calentamiento de la danza hindú odissi, son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.
TÉCNICA VOCAL
Manos que hablan:(esto forma parte de mi método P.P.T)
Ejercicio para trabajar la respiración, dosificación del aire, proyección de la voz, las direcciones del sonido y la voz como acción. Integrando el cuerpo y la voz.
Resonadores vocales: Frontal, pecho, nariz.
2- CALIDADES DE ENERGÍA
Que no se vea tu cuerpo, más la energía que se desprende de él
Todos/as tenemos una calidad de energía con la que nos comunicamos y expresamos, vas a investigar tu cuerpo y voz para poder ampliar la posibilidad que tiene hoy.
Dentro del entrenamiento en antropología teatral, hay diferentes calidades de energía. En este intensivo trabajaremos sobre la DANZA DEL VIENTO, para entrar la disponibilidad, un cuerpo abierto, alerta y que logres presencia escénica.
¡No es magia, es entrenamiento!
La voz es cuerpo, es vibración, está en el cuerpo, tu voz emerge del cuerpo y se expande Voz hablada y cantada.
Vas a investigar donde se encuentra tu sonido y vibración, reconociendo como hacer para expandir y así encontrar tu mejor sonido
Técnica para ubicar el sonido
Resonadores vocales: pecho, frontal y Nariz
La voz como acción
¿Cómo componer con la voz?
4-COMPOSICIÓN
¿Hay una metodología para componer? ¿Existe un procedimiento? ¿Puedo haver
un mapa de un personaje?
Esto es lo que nos responderemos en esta parte del seminario.
Anatomía Escénica
Intensivo de Verano 2025/FEBRERO
ANATOMIA ESCÉNICA
Entrenamiento FÍSICO & VOCAL + COMPOSICIÓN 4 días, ¡A puro training!
¿A quién está dirigido?
Actores, actrices, estudiantes de teatro.
¿A quién le puede servir también?
artista escénico: Cantante, Musico, Bailarín
¿Cuándo?
Del lunes 17 al jueves 20 de febrero de 1930 a 2130hs
¿Dónde?
ALMAGRO (Casa abierta, Lavalle 3644 timbre 3) No requiere experiencia previa
En este intensivo trabajamos para que incorpores técnica; Recursos físicos y vocales y para tejer un puente con lo transitado hacia la composición de personaje. Aquí pongo toda mi experiencia y observación para ayudarte a que transites la experiencia de indagar tu poética persona.
¡Más acción, menos procrastinación!
¿Qué incluye?
Grupo reducido
4 días de entrenamiento de 2 hs cada día
Hago un seguimiento personalizado
Me interesa que puedas profundizar en tu instrumento: físico- vocal y descubrir por medio del entrenamiento tu poética personal, estableciendo un puente hacia la composición Ejercios de técnia fisica para potenciar la presencia escenica Ejercicios de técnica vocal
Cualidad de energía
Sistema gravitacional de personajes, (esto es parte de mi metodo P.P.T: Potenciá tu presencia escénica, basado en principios de ANTROPOLOGÍA TEATRAL, una posible metodología para componer)
Te llevas e.book
te llevas mapa de la composición de personaje (un diario con una guía realizada por vos en el intensivo)
Metodología de Trabajo
En la dinámica de cada clase tenemos espacio al final para compartir experiencias Retroalimentación constante. Al ser grupos pequeños si veo que se necesita reforzar algo en particular diseño ejercicios.
Proceso: Te ofrezco recomendaciones de libros, videos y material acorde para que trabaje.
Práctico y activo
El intensivo es 100% práctico. Presencial
¡No es magia, es entrenamiento!
-El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénico. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.
1-TÉCNICA CORPORAL Y VOCAL BASTÓNCENTRO (Esto forma parte de mi método P.P.T)
Se trata de ejercicios con un tercer apoyo para lograr flexibilidad en la columna y vincular el cuerpo con el espacio.
Incorporamos imágenes que nos ayuden a liberar las tensiones de la columna y nos brinden posibilidades para componer.
Tu cuerpo se expande
TAKATINE
Se trata de ejercicios de calentamiento de la danza hindú odissi, son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.
TÉCNICA VOCAL
Manos que hablan:(esto forma parte de mi método P.P.T)
Ejercicio para trabajar la respiración, dosificación del aire, proyección de la voz, las direcciones del sonido y la voz como acción. Integrando el cuerpo y la voz.
Resonadores vocales: Frontal, pecho, nariz.
2- CALIDADES DE ENERGÍA
Que no se vea tu cuerpo, más la energía que se desprende de él
Todos/as tenemos una calidad de energía con la que nos comunicamos y expresamos, vas a investigar tu cuerpo y voz para poder ampliar la posibilidad que tiene hoy.
Dentro del entrenamiento en antropología teatral, hay diferentes calidades de energía. En este intensivo trabajaremos sobre la DANZA DEL VIENTO, para entrar la disponibilidad, un cuerpo abierto, alerta y que logres presencia escénica.
¡No es magia, es entrenamiento!
La voz es cuerpo, es vibración, está en el cuerpo, tu voz emerge del cuerpo y se expande Voz hablada y cantada.
Vas a investigar donde se encuentra tu sonido y vibración, reconociendo como hacer para expandir y así encontrar tu mejor sonido
Técnica para ubicar el sonido
Resonadores vocales: pecho, frontal y Nariz
La voz como acción
¿Cómo componer con la voz?
4-COMPOSICIÓN
¿Hay una metodología para componer? ¿Existe un procedimiento? ¿Puedo haver
un mapa de un personaje?
Esto es lo que nos responderemos en esta parte del seminario.
Partitura de acción
Crearás una partitura de acción a partir de tu imaginario, investigando tu poetica personal
Sistema gravitacional de personajes
Te compartiré fragmentos de peliculas para analizar el cuerpo y voz de grandes actores y actrices y así desentrañar que esta haciendo con su anatomía para componer (direcciones, peso, equilibrio etc)
Trabajaras generando un posible procedimiento de composición con mi método de S.G.P, se trata de trabajar integrando lo anteriormente entrenado a partir de los centros de gravedad.
Aquí crearas un” MAPA” de un posible personaje, para que te sirva como una metodología propia de composición.
Este método te brindará una herramienta fundamental para crear personajes, te abrirá una mirada.
Si sentís el impulso de entrenar. ¡Te espero!