Jackelin tiene un límite

Jackelin tiene un límite

Unipersonal de Ariana Caruso

Jackelin nació dentro de la obra “Babel piraña” obra generada como resultado de un trabajo de entrenamiento y montaje que dirigió Guillermo Angelelli. Después de este proceso me dedique a profundizar en mi amada Jackelin, me vi en la necesidad y deseo de contar su historia. Estructuré la dramaturgia junto a Sergio Lobo  y tomó la dirección del espectáculo Gerardo Cardozo.

 

En el 2015 estrené mi unipersonal “Jackelin tiene un límite”, estuve 4 años en cartel y desde el 2018 me encuentro de gira por el interior del país.

 

Jackelin tiene un límite reflexiona sobre la violencia de género, entendida como la violencia que ejerce, en un vínculo amoroso, la figura del varón hacia la pareja de género femenino, por su condición misma de mujer. Sobre un vínculo enfermizo signado por la sociedad machista y el ejercicio patriarcal del poder. A través de una poética signada por el humor

Argumento

Argumento

Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación. Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano.Jackelin estuvo ahí cuando él se divorció de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneció a su lado cuando se divorció de su segunda mujer y también lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allí, en silencio, como si fuera invisible siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relación. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

En el proceso de creación del espectáculo arme equipo con artistas de lujo que me acompañaron y enriquecieron el material, como Alisa Kaufman que en cada ensayo trabajaba componiendo música original, Agustina Caruso que se encargo de una gran caracterización realizando un bellísimo diseño de maquillaje, Antonella Caruso que le dio vida al espacio, diseñanado y realizando la casa de Jackelin.

Victor calomeni se encargó de la imagen, Juan ignacio Coda que fue un gran asistente ,Yanina Viegas Mendonça hizo que Jackelin este impecable diseñando su  vestuario. Adriana Bellot con voz en off y David Giró cuidando el sonido. Hoy en las giras me acompaña Jorge Caminos, asistiendo y cuidandome.

Les comparto algunas lindas miradas sobre la obra

Abrir chat
Inscribirme Ahora!
Powered by